Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de diciembre de 2017

Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana (+Fotos)


2017-12-19 20:34:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Fotos: Carlos Serpa Maceira
Los resultados del trabajo de las oficinas que generan trámites a la población relacionados al Orden Interior, fueron conocidos este martes en la Comisión Permanente de Defensa Nacional del Parlamento Cubano en el Palacio de Convenciones de La Habana, que contó con la asistencia del Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior y del General de Brigada Armando Enrique García Batista, de la Secretaría de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional.
Trascendió que en el país funcionan 189 oficinas de trámites como Identificación, Inmigración y Extranjería, registro de vehículos y otorgamiento de licencias de conducción, registro de armas de fuego y otorgamiento de licencia.
Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
El coronel Lázaro Hatuey Delgado Chaples, Primer Segundo Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior informo que más de 2 millones de personas se han atendido en el país en los últimos 11 meses en las oficinas que generan trámites a la población en relación al Orden Interior.
Destacó Delgado que los trámites de identidad y pasaporte ya se efectúan en todas las oficinas de trámites de la isla.
La diputada de la provincia de Holguín, Nelsy Breff Pérez, ponderó el buen desempeño de la actividad en el municipio de Moa.
La actualización sobre las manifestaciones de drogas y de las medidas adoptadas para su enfrentamiento también fueron del conocimiento de los diputados que integran la Comisión de Defensa Nacional.
El coronel Juan Carlos Poey Guerra, Jefe de la Dirección Nacional Antidrogas informo que el país mantiene su política de tolerancia cero mediante la implementación de estrategia integrales dirigidas.
Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Según Poey fueron enfrentados 251 hechos de recalos con 4 597.34 kg de drogas asegurada, principalmente marítima, así como la frustración de 47 operaciones solo 3 en tránsito hacia otros países.
En sentido general como resultado del enfrentamiento del Ministerio del Interior de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Aduana General de la República con el apoyo del pueblo fueron aseguradas 4 819.60 kg de drogas.
La Comisión de Atención a la juventud, La Niñez y la Igualdad de derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conoció de la Unión de Informáticos de Cuba, los resultados y perspectivas con énfasis en los jóvenes, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba,Teresa Amarelle Boue, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Aylin Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba informó a los diputados sobre una investigación realizada en relación a las habilidades que hay que desarrollar en los niños y jóvenes para que estén preparados para enfrentar los retos de 2030.
“En función de eso la investigación ha estado matizada con el concepto Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asociando cada una de estas habilidades que hay que desarrollar con cada uno de los elementos expresados por el líder histórico de la Revolución”, enfatizó Febles.
Este miércoles continuarán sesionando las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano en su Octava Legislatura.
Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira


Debaten diputados temas medulares de la sociedad cubana. Fotos: Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...