Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica dedicada a Fidel Castro

Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica WFidel y la política exterior de la Revolución Cubana”
Fotos del autor
Como parte de su visita oficial a Cuba, el presidente de la República de Serbia Aleksandar Vučić visitó la exposición fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en la capital cubana.

El mandatario serbio, quien responde a una invitación extendida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su visita a la exposición fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” fue recibido por Alejandro González Galiano, director del CPI.
Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica WFidel y la política exterior de la Revolución Cubana”

La exposición fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” muestra al líder revolucionario en múltiples y trascendentales momentos de la escena internacional desde abril de 1948 cuando participó en el bogotazo, momento en que fue asesinado el político colombiano Eliecer Gaitán.

El recorrido fotográfico, incluye reconocidas frases pronunciadas por Fidel y también destaca su primer viaje a Venezuela luego del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, además, se le puede ver junto al expresidente de México, el General Lázaro Cárdenas durante su visita a Cuba en julio de 1959.
Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica WFidel y la política exterior de la Revolución Cubana”

Se puede apreciar asimismo una imagen del Comandante en Jefe en el salón plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 1960, cuando pronunció ante la comunidad internacional su histórico discurso de cuatro horas y 20 minutos.

La muestra abierta al público hasta enero, visitada por el presidente de Serbia, expone fotografías de Fidel tomada poco tiempo antes de su partida física, durante el recibimiento en su residencia a delegaciones y personalidades internacionales.

Vučić, al dejar constancia de su visita a la exposición escribió: “Un mundo mejor es posible gracias Fidel”. Momentos después, el mandatario Serbio decidió salir a caminar la Avenida 23, para un intercambio más cercano con la ciudad capital de Cuba.
Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana”
Visita Presidente de Serbia Exposición Fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana”

El próximo año se arribará al aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Serbia y Cuba. La Mayor de las Antillas, por su parte tiene la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y respeto con Serbia.

Aunque las relaciones económicas y comerciales son hoy limitadas entre las naciones, existen potencialidades para su incremento, sobre todo en los sectores farmacéuticos y biotecnológicos. Por ello está prevista, durante la estancia del mandatario, la firma del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia, en el ámbito de medicamentos y productos sanitarios.

La primera actividad oficial del distinguido visitante en la isla, fue un encuentro que sostuvo con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...