Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de enero de 2018

En La Habana nuevas viviendas para damnificados por huracán Irma

2018-01-26 12:36:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / 

En La Habana nuevas viviendas para damnificados por el huracán Irma
Acto oficial de entrega de las llaves de los nuevos  hogares a damnificados por huracán Irma en La Habana. Fotos: Isel Quintana Freyre
En la capital directivos del Gobierno y el Partido provinciales trabajan para cumplir el plan de entrega de viviendas con una meta de 2008, establecidas en asentamientos con capacidades hasta 100 apartamentos de 1, 2 y 3 cuartos.
“Súper contenta, además, está mil veces mejor que mi casa, todo está mejor que como yo antes lo tenía”. “Mi casa se quedó en ruinas totalmente, principalmente ahora si está lloviendo se me está mojando lo que tengo adentro, vivo con niños enfermos, yo estoy enferma, y gracias a esta revolución estoy aquí”.
Yamilé Bejerano y María Hernández de Armas, estas mujeres tienen algo en común y es que desde este jueves son propietarias de apartamentos construidos como parte del movimiento de Esfuerzo decisivo que se ejecuta en la Capital para reanimación del fondo habitacional de los capitalinos.
Ubicados en Villa Caoba en San Miguel del Padrón, una unidad que donaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias para beneficiar a personas de la tercera, albergados, casos sociales y damnificados del huracán Irma. Los apartamentos de 1, 2, 3 cuartos son entregados con una mínima infraestructura de telefonía pública, un punto de gas, así como cuenta con una capacidad para 19 viviendas. Se entregaron los primeros seis apartamentos de dos y tres cuartos a damnificados del huracán Irma que perdieron sus viviendas pertenecientes en el mismo municipio.
En el acto oficial de entrega de las llaves de los hogares, presidido por la Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Asea se reconoció el esfuerzo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencias Tecnológica José Antonio Echeverría, quienes trabajaron durante treinta días con aportes significativos en las obras, así como a los trabajadores de la Empresa Constructora de la Administración Local # 6.

En La Habana nuevas viviendas para damnificados por el huracán Irma
Mercedes López Asea felicitó a todos los que participaron para que estas familias tuvieran un bienestar feliz en este 2018.
“A nuestros muchachos, a los jóvenes universitarios, a los que dieron su aporte, a los que contribuyeron a modificar los diseños para verlos más bonitos, más agradables. Reciban el reconocimiento del Primer Secretario del Partido en el municipio y del representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.”
“Trabajaron duro, intervinieron en el proyecto, propusieron modificaciones que la ECAL lo agradeció para bien, para mejorar. Trabajaron en jornadas voluntarias que llegaron aquí y lo mismo cargaban bloques, que hacían concretos, que alguno hizo trabajos de albañilería, es decir que los muchachos contribuyeron a la construcción de las viviendas”.

De un total de 2008 habitaciones planificadas a terminar en el 2018 en la capital, se avanzan en la construcción de urbanizaciones en varios municipios del territorio, como el asentamiento “El Palmar” ubicado en el municipio de Marianao, trabajan por terminar y entregar 3 edificios de 60 apartamentos de 1, 2, 3 cuartos, en un terreno con capacidad para 18 edificaciones. Próximamente se inaugurará el asentamiento “Los Cocos” con capacidad de 67 apartamentos de 1, 2, 3 cuartos en el municipio de Boyeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...