Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 26 de enero de 2018

Ramiro Valdés recorre sendero del Abra

Ramiro Valdés recorre sendero del Abra
Foto: Elba Salazar Cuba
Isla de la Juventud.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrido este martes unos 600 metros del sendero del valle que conduce a un manantial que abastecía de agua a la familia Sarda, la que acogió en 1870 a José Marti y curó las llagas que traía de las canteras de San Lázaro.
Mientras caminaba se interesó con las autoridades del gobierno local y su comitiva, en la recuperación del lugar para que los pineros y visitantes al visitar el museo Finca el Abra, donde se conservan objetos utilizados por el Héroe Nacional y la historia de su presencia en la entonces Isla de Pinos, puedan estar más cerca de la historia, de la antigua calera, del sistema para conducir el agua y del resto de las construcciones de la época, disfrutar de la conservación de la flora, distinguida por la Palma Real y que todo sea parte del recorrido.
Foto: Elba Salazar Cuba
El Comandante de la Revolución recorrió el Palacio de Computación en Nueva Gerona a inaugurarse en febrero y exhortó a brindar un servicio informático que trasmita los mejores valores. También intercambió con trabajadores del cine Caribe, único de su tipo en el Municipio Especial en reparación capital, aunque quedan varios objetos de obra por hacer.
El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba analizó acuerdos de visitas anteriores e inversiones vinculadas al desarrollo de esa insula, la construcción de viviendas, acciones para mejorar la transportación marítima de carga, la recuperación de las capacidades de la industria cerámica, obras para el mejor aprovechamiento del agua en zonas arroceras y el impacto que genera la nueva línea aséptica en la empresa agroindustrial entre otros programas.
Foto: Elba Salazar Cuba
Foto: Elba Salazar Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...