Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 29 de enero de 2018

Resonaron salvas de artillería en homenaje a José Martí.

Justo a las 12 del mediodía resonaron este domingo en la Habana 21 salvas de artillería para rendir homenaje al Héroe Nacional  José Martí, con motivo del aniversario 165 de su natalicio.
Desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña detonaron en perfecta sincronización las baterías de artillería maniobradas por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo.
Simultáneamente se lanzaron 21 salvas en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, sitio donde reposan  los  restos del Apóstol, donde fueron colocadas ofrendas  florales a nombre del Primer Secretario  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, de los Consejos de Estado y del pueblo de Cuba.
En la Cabaña participaron en la ceremonia Jefes y  oficiales de las  FAR y el Ministerio del Interior, junto a cadetes  de instituciones del nivel superior de ambos cuerpos militares, pioneros, guardiamarinas, camilitos y combatientes del Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT).
La ceremonia de 21 salvas de artillería tiene lugar en fechas  significativas como esta, el advenimiento del triunfo de la Revolución y la Declaración del  carácter  socialista.
Al finalizar el acto en la Cabaña la Unidad de Ceremonias del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias protagonizaron una  revista militar en honor al autor intelectual del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y símbolo de la lucha e independencia para los  cubanos y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...