Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de enero de 2018

Tributo del Movimiento Sindical a Jesús Menéndez ( Fotos)

2018-01-22 11:27:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

El integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y la Heroína de la República de Cuba General de Brigada de la (R) Delsa Esther Pueblas encabezaron la peregrinación
El Movimiento Sindical Cubano rindió tributo este lunes al Líder de los Trabajadores Azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 70 de su asesinato con una peregrinación hasta donde reposan sus restos en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis de Colón en la capital cubana.
El integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Heroína de la República de Cuba General de Brigada de la (R) Delsa Esther Pueblas Viltres, Vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana encabezaron la peregrinación.
Tributo del Movimiento Sindical a Jesús Menéndez
Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores cubanos fue depositada ante el sitio donde reposan los restos del líder sindical ultimado por la espalda el 22 de enero de 1948 en la terminal de ferrocarriles de Manzanillo por los disparos efectuado por el capitán de la Guardia Rural Joaquín Casillas Lumpuy.
Teresita de Jesús Menéndez Cervera, María Mestres Menéndez, y Dayana Terrero Mestres, hija, nieta y bisnieta respectivamente de Jesús Menéndez Larrondo, asistieron a la peregrinación
Teresita de Jesús Menéndez Cervera, María Mestres Menéndez, y Dayana Terrero Mestres, hija, nieta y bisnieta respectivamente de Jesús Menéndez Larrondo, asistieron a la peregrinación.
Jesús Menéndez Larrondo Ismael Mendoza Rodríguez, secretario general del Sindicato Provincial Azucarero en la Habana en las palabras centrales destaco que el legado del líder azucarero está presente en cada obrero cubano que patentizan diariamente su fidelidad a la Patria y a la Revolución.
Jesús Menéndez Larrondo tuvo una destacada trayectoria de lucha a favor de los intereses de los trabajadores y una inclaudicable posición frente a los terratenientes y magnates industriales de la época.
Murió asesinado por los poderosos intereses a los que se enfrentó resueltamente. Gracias a él los trabajadores cubanos logaron conquistas como el Diferencial Azucarero, la Caja de Retiro Azucarero, el pago de horas extras, la higienización de los bateyes entre otras medidas de carácter social. (Fotos del autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...