2018-02-05 22:18:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Celebra Aduana General de la República su aniversario 55
Fotos del autor
La Aduana General de la República (AGR) celebró este lunes en La Habana un acto político cultural, a propósito del aniversario 55 de creada la institución.
En el teatro del Ministerio de Comunicaciones la celebración fue presidida por Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Gladys Bejarano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.
Una felicitación del Vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt, Jefe de la AGR fue trasmitida a los hombres y mujeres que en todo el país integran el cuerpo que protege las fronteras áreas y marítimas.
Celebra Aduana General de la República su aniversario 55
En el acto que contó con la presencia también del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, y de los exagentes de la Seguridad del Estado de la denuncia Las Razones de Cuba, la Aduana reconoció por la colaboración mantenida en estos años a los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Finanzas y Precios y del Transporte.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública entregó un reconocimiento a la AGR.
El 5 de febrero de 1963 mediante la promulgación de la primera Ley de Aduana dictada por la naciente Revolución, nació la Aduana Socialista cubana, la cual ha desarrollado y mantenido un trabajo constante de perfeccionamiento en el enfrentamiento al terrorismo y narcotráfico internacional que la sitúa en opinión de muchos especialistas internacionales entre una de las más avanzadas del área.
Celebra Aduana General de la República su aniversario 55