Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 17 de febrero de 2018

Recorrió Raúl instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Mayabeque


Mayabeque, Cuba__ El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a trabajadores y directivos de la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc, en la provincia de Mayabeque, publica el periódico Granma.  
Durante su visita por varios talleres destinados a la fabricación, reparación y modernización de medios militares, así como a otras producciones para la economía nacional, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció del cumplimiento de los indicadores económicos de la empresa y las proyecciones de mayores crecimientos para el próximo año.
Sus directivos detallaron cuestiones como la productividad, el valor agregado y el salario por resultados, que mantienen una tendencia al aumento desde el 2012.
Raúl visitó el taller donde se enrollan motores, tanto de uso militar como civil,  las fábricas de circuitos impresos y de equipos ópticos y los laboratorios de electrónica.
El Presidente cubano indagó además sobre las producciones destinadas a la población, entre ellas las luminarias LED y las tejas para techos. Al respecto, se le informó que desde septiembre último la empresa militar entregó al Ministerio de Comercio Interior un millón 648 mil 552 metros cuadrados de cubierta, que representan 433 mil 830 tejas, todas para los damnificados por el huracán Irma.
Acerca de las lámparas LED se supo que el año pasado se produjeron alrededor de un millón 800 mil de las cuales el  70  por ciento se vendió a la población. Como aún el país está lejos de satisfacer la demanda nacional, se preparan nuevas inversiones para contribuir a ampliar  capacidades.
El recorrido por esta empresa militar da continuidad al realizado recientemente por otras de Camagüey y Santiago de Cuba.
La agenda de trabajo en la occidental provincia incluyó también una visita a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, durante la cual el General de Ejército dialogó con algunos de sus estudiantes.
La institución, en la que se unificaron las escuelas  militares de los municipios del Cotorro, Guanabacoa y Güines, hoy tiene una matrícula de poco más de 600 camilitos, provenientes de las provincias de La Habana, Mayabeque y del municipio especial de Isla de la Juventud.
Raúl caminó por algunos de los laboratorios donde impartían en ese momento clases de Biología, conversó con alumnos y profesores, indagó por sus lugares de procedencia, los deportes que practican y el horario docente; además les comentó sucesos relacionados con la historia de Cuba.
Antes de partir fue testigo del buen estado de los bloques docentes, el polígono para la práctica militar y el anfiteatro, instalaciones sumamente cuidadas que hacen de este lugar una hermosa escuela.
Durante todo el recorrido Raúl estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titulares de Economía y Planificación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior, respectivamente; así como por directivos de la Unión de Industria Militar.

Fuente Radio Mayabeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...