Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 2 de marzo de 2018

Candidatos a diputados junto a la población abogan por la unidad en las próximas elecciones

Por: Rachell Cowan canino_ Fotos_ Tony Hernández Mena_
Como días fructíferos han catalogado los candidatos a delegados provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sus recorridos por las comunidades y centros de trabajo del municipio Arroyo Naranjo.
En el Teatro de la Facultad de Medicina “Julio Trigo”, los futuros representantes del pueblo compartieron una reunión de trabajo con los factores integrantes de los Consejos Populares, dígase federadas, cederistas, militantes de los núcleos zonales, combatientes y cuadros de la juventud y del Partido, en sentido general.
Una de las características fundamentales de la democracia cubana es la composición de las candidaturas, pues en estas están representados todos los sectores de la sociedad y hasta el 50 por ciento de los candidatos son delegados de base. Es decir, hay compañeros con muchísimas cualidades y procedencias, todos en igualdad de condiciones, y desde un miembro del Buró Político hasta campesinos, obreros y un ama de casa.
“En estas elecciones tenemos que mandarle al mundo un mensaje de unidad, dada en esta representatividad, donde no es tan relevante la trayectoria como la vocación revolucionaria de cada uno de nosotros”, expresó Lazo Hernández, quien resumió el encuentro.
El presidente del parlamento cubano comentó la importancia de reuniones como estas pues son la oportunidad para hacer un trabajo revolucionario desde ahora y hasta el 11 de marzo, día de las elecciones generales. Arroyo Naranjo es uno de los mejores del país en votación y calidad del voto.
“Por eso tenemos que lograr que la mayor cantidad de ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio, de una manera constructiva, y tenemos el compromiso de no quedar mal en esta batalla”, aconsejó Lazo, y destacó el papel de la unidad al recordar el por fracaso de la Guerra de los Diez Años por la falta de unidad, y exhortó a recordar el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en momentos como estos.
Lazo expresó que los cubanos tenemos un alto nivel cultural y político y rememoró las palabras del líder de la Revolución pronunciadas en 1993, que hoy tienen una fuerte vigencia:
“Por ahí algunos en el exterior han dicho que no era democrático (refiriéndose al proceso electoral cubano), puesto que no hay pluripartidismo. Hay “millonaripartidismo” en nuestro país, porque si en otros lugares los partidos son los que postulan, aquí cualquier ciudadano de este país, mayor de edad —y son millones y millones—, puede proponer para que se postule a cualquier ciudadano, de los millones de ciudadanos de este país con derecho al voto. ¿Quién puede negarlo? ¿Quién puede ignorar lo que ocurre en las asambleas de base, donde los vecinos se reúnen para proponer a los candidatos y donde los vecinos son los que aprueban a los candidatos? ¿Qué tenemos que envidiarles a aquellos que pueden hablar de muchos partidos y, en algunos casos, son cientos de partidos?”, citó y agregó sobre lo dicho por Fidel:
“Tenemos que movilizarnos con todas nuestras fuerzas para que el máximo de ciudadanos vote, y para que el máximo de ciudadano vote de una manera constructiva; no anulando boletas o votando en blanco. Hay que tratar de persuadirlos, independientemente de que no se alcance a convencerlos a todos, y en el trabajo de persuasión no debe haber exclusión alguna. Si un 1% de alguien es positivo, o si en una persona hay un 1% de patriotismo o de honestidad, nosotros tenemos que trabajar con ese ciudadano.”
En ese sentido el presidente de la ANPP exhortó a los presentes en el trabajo “corazón a corazón, persona a persona, sentimiento a sentimiento”, a quien tenga una fibra de patriota, de revolucionario, de hombre justo. Votaremos por la defensa de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
La candidata a diputada, Lissette González García, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital, resaltó que entre los momentos más disfrutados durante los recorridos, estuvieron los encuentros nocturnos con los electores y escuchar de cerca sus preocupaciones.
“Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso con ustedes que nos han reconocido como aspirantes al parlamento. Pero depende de ustedes que estás elecciones sean una victoria del sistema político y electoral de nuestro país, y eso solo se logra con el voto por todos, con el cual reafirmaremos la unidad que nos caracteriza”, refirió González García.
Los propuestos a la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional terminaron el encuentro convencidos de la disposición para lograr unas excelentes votaciones, como es característica de nuestro país. Juan Leandro Azcuy Duribe, estudiante de sexto año de medicina, aseguró que el 11 de marzo sembraremos una semilla de juventud, de confianza, de fé para continuar con nuestra historia.
Como candidatos del pueblo por el municipio de Arroyo Naranjo figuran, además, el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental; Yaimara Díaz Placeres, directora de la UEB Mariposa Habana de la Empresa Mathisa; y Gerardo Hernández Suárez, delegado y presidente del Consejo Popular de Managua.
Completan la candidatura Emilio Interián Rodríguez, presidente de la CCS Sabino Pupo Milián y delegado de base; Julia Miranda Crespo, Secretaria General del Buró Municipal del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Plaza de la Revolución; Anayansy Moret Hernández, técnica de Recursos Humanos en el Instituto de Documentación e Información Científico Técnica; y Martha Cuesta Sánchez; funcionaria de Atención a la Población del Policlínico Julián Grimau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...