Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Las artes plásticas y la literatura confluyen en el Memorial de la Denuncia.










El libro   Escrito desde el banquillo .El diario de Rene fue presentado por  su autor el  Héroe de la República de Cuba Rene González Sehweret, en el espacio Trincheras de Ideas en su cuarta edición en el Memorial de la denuncia en la Habana.
A cargo de la  editorial Capitán   San Luis Escrito desde el banquillo recoge el testimonio vivo de Rene González, quien en 1989 fuera arrestado a sus compañeros en los Estados  Unidos por el hecho de alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.
Durante unas palabras el intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quezada, quien escribió el prólogo del volumen aseguro que no se puede hablar de la obra sin antes calificarla como una proeza  intelectual.
Compuesto por tres  tomos, el libro lleva al lenguaje común las actas de juicios al cual fuera sometidos en la ciudad de Miami Rene González ,junto Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez,Gerardo  Hernández y Ramón  Labañino
Alarcón dijo ante el auditorio que colmo el Memorial de la Denuncia que Escrito desde el banquillo demuestran que los  acusados terminan en el banco de los  acusadores.
También el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, realizo la presentación en el Memorial de la Denuncia de la exposición Absueltos  por la Historia, que agrupa 16 acuarelas del luchador  antiterrorista.
Guerrero  explico a los  presentes como se gestó esta muestra de acuarelas realizadas en 16  días, por 16  años de injusta prisión de los Cinco y que fue expuesta por primera en Estados Unidos.
La selección describe los interminable  siete meses que duro el amañado  juicio efectuados  a los cinco luchadores cubanos.
El  prólogo  del libro que acompaña a la exposición precisa¨¨ que en las acuarelas no encontraremos el sufrimiento  y abusos de la cárcel. Más bien encontraremos la dignidad, la fortaleza y la humanidad de la Revolución Cubana y de los  cincos soldados indoblegables.¨¨.
En el encuentro participaron Norma Rodríguez Derivet ,presidenta del Consejo Nacional de las Artes  Plásticas ,Lesme La Rosa ,Director de la Escuela San Alejandro ,el destacado profesor Pedro Pulido, y estudiantes de artes plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...