Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 1 de marzo de 2018

Rechazan en Grecia bloqueo contra Cuba

018-02-28 23:53:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechazan en Grecia bloqueo contra Cuba
Salónica, Grecia, rechazó el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba y la actual administración recrudece.
El pronunciamiento se produjo en un acto efectuado con motivo de los aniversarios 59 del triunfo de la Revolución y 165 del natalicio de José Martí, informó este miércoles desde esa ciudad griega la agencia Prensa Latina (PL).
Nikos Mottas secretario general de la AHCA, destacó que con la celebración de estos importantes aniversarios la organización contribuye a estrechar los lazos de amistad existentes entre ambos pueblos.
Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia, agradeció a los miembros de la Asociación y demás personas participantes en el acto por su apoyo y solidaridad permanentes.
La diplomática explicó la situación actual de deterioro de las relaciones entre Cuba y EE.UU., la política hostil de la administración de Donald Trump y la agudización del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene sobre la Isla.
Zelmis María patentizó la voluntad del pueblo cubano de seguir adelante con la actualización de su modelo económico y social, con el apoyo del pueblo, que es el artífice de la obra revolucionaria.
Destacó también la solidaridad cubana con la República Bolivariana de Venezuela, su derecho a elegir su propio destino, y denunció las maniobras en contra del legítimo gobierno de ese país.
La embajadora anunció la celebración en Grecia del concurso Con Cuba en el corazón, para niños y jóvenes hijos de cubanos residentes y de amigos solidarios, cuya premiación será en enero de 2019 en homenaje al héroe nacional José Martí.
María Julia Villegas Rodríguez, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Salónica, reafirmó el respaldo de su organización, junto con los amigos griegos, a la Revolución cubana.
Asistieron a la velada Nikos Sokas, vicepresidente del Movimiento por la Paz, José Oriol Marrero, consejero de la embajada de Cuba y amigos de diversas esferas de la sociedad y del Partido Comunista de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...