Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 30 de abril de 2018

Entrega Machado Ventura condecoración a Héroes del Trabajo


2018-04-30 06:39:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

José Ramón Machado Ventura (D), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entrega el Título Honorifico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino VázquezFoto: Marcelino Vázquez
El segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, entregó los Títulos Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en una solemne ceremonia, efectuada este domingo en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana, como parte de la celebración del Primero de Mayo. 

El honroso reconocimiento otorgado por el Consejo de Estado a propuesta de la Central de la Central de Trabajadores de Cuba lo merecieron 10 hombres y tres mujeres, de la educación, el transporte, el azúcar, el tabaco, la defensa, la construcción, la salud y la industria con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas en sus puestos de labor. 

José Ramón Machado Ventura (D), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entrega el Título Honorifico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez
Igualmente 47 hombres y mujeres destacados y tres colectivos laborales merecieron la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, que otorga el Consejo de Estado, y la Medalla Jesús Menéndez.

Ellos recibieron los estímulos de manos de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros.


José Ramón Machado Ventura (D), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entrega el Título Honorifico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...