Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de abril de 2018

#LaHabana Tormenta local severa afecta poblado habanero de Punta Braba.

Un tornado de brebe duración, pero intenso afecto a las 5 de la tarde de este domingo el poblado de Punta Brava y Kukine, en el municipio capitalino La Lisa.
Se reportaron serios daños en los techos de varias viviendas, en el servicio eléctrico y la caída de árboles, según declaraciones de José Felipe Interian Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en el municipio La Lisa.
La integrante del Buro Político y Primer secretaria del Partido en la Habana Mercedes López Acea, junto a otras autoridades políticas y del Gobierno recorrieron las áreas afectadas donde pudieron apreciar los daños causados por el fenómeno meteorológico, donde no se reportaron lesionados ni perdidas humanas.
El Presidente del Consejo de Defensa Municipal de la Lisa José Felipe Interian Rodríguez preciso que ya se contabilizan las viviendas con pérdida total de cubierta para proceder a la ayuda a las familias afectadas.
Brigadas de la Organización Básica Eléctrica en la capital habían logrado restablecer el servicio eléctrico en algunas de las áreas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...