Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de mayo de 2018

Mailén Díaz Almaguer continua luchando por la vida

Mailén Díaz Almaguer, la única de las tres sobrevivientes que se mantiene con vida del trágico accidente aéreo del Boeing 737-200,ocurrido el pasado 18 de mayo, evoluciona de manera tal que ha permitido continuar con el cumplimiento por etapas de la estrategia de tratamiento integral según las prioridades, dirigido en lo fundamental al mantenimiento de una adecuada función respiratoria, al control estable de la función cardiovascular, el equilibrio del medio interno, así como al abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones.

Así lo dio a conocer, a las doce del día de este viernes, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, quien explicó que la paciente de 19 años de edad, en el séptimo día de tratamiento intensivo, continúa en estado crítico con probabilidades de complicaciones, un pronóstico reservado y evolución hacia la estabilidad sistémica, a partir de la respuesta favorable obtenida con las acciones terapéuticas que se le realizan.

Martínez Blanco aseguró que el equipo multidisciplinario a cargo de la atención de la paciente continúa la evaluación sistemática de su evolución, para asegurar la toma oportuna de las decisiones, en correspondencia con la situación clínica que ella presente, y que se disponen de los recursos necesarios para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...