Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 21 de mayo de 2018

Primer Vicepresidente cubano visita a familiares de víctimas del accidente aéreo.





















El primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdez Mesa, visito este domingo  a los familiares de las víctimas fatales del accidente de aviación ocurrido el viernes último.
Valdez Mesa, acompañado de Yaquelin González López, integrante del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en a Habana, Osmin Abel Camejo Vicepresidente para el órgano de la Administración Provincial, y José Ángel Portal, Viceministro primero del Ministerio de Salud Publica visitaron en el hotel Tulipán de la Habana, donde en estos momentos se alojan 180 familiares de las víctimas de la catástrofe aérea.
El también miembro del Buro Político del PCC en el intercambio que sostuvo con los familiares les trasmitió el  permanente apoyo del pueblo, el Gobierno y el PCC en las horas difíciles que viven.
Valdez Mesa también visito el Instituto de Medicina Legal donde su director Sergio Rabel explico que hasta este momento han sido identificados 20 cadáveres, y que se continúan día y noche en  5 turnos  de trabajo, donde cuentan con todas las  condiciones necesarias para agilizar los resultados.
El recorrido siguió al Hospital Universitario Calixto García, donde son atendidas las tres sobrevivientes del accidente aéreo. El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución informo del estado de las pacientes calificadas hasta este momento como critico extremo.
El último punto del recorrido de Salvador Valdez Mesa ,fue en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí ,donde se precipito a  tierra el Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972 , y  a bordo de la cual viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes. En el lugar el Ministro de Transporte Adel Izquierdo Rodríguez, y directivos de la Aeronáutica Civil de Cuba acompañaron a Valdez Mesa, donde pudieron apreciar que se continúan laborando en el lugar en la recopilación de evidencias en  aras de esclarecer las  causas del siniestro aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...