Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 4 de junio de 2018

Asamblea IX Congreso de los CDR en Plaza de la Revolución











Al trabajo por realizar se refirió en lo fundamental el informe presentado a la Asamblea Municipal IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) efectuada este domingo en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.
Durante el encuentro los 112 delegados trasmitieron una  felicitación al Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) General de Ejército Raúl Castro  Ruz por su cumpleaños 87.
Enriquecedoras intervenciones matizaron la Asamblea cederista sobre el funcionamiento interno, la participación de los jóvenes en las tareas de la mayor organización de masas del país, en este sentido Darell Mompelle Rodríguez, jefe del Destacamento Juvenil IX Congreso insistió en la  necesidad del fortalecimiento y  la integración juvenil.
Otro punto relevante en los análisis estuvo dirigido a la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y  las ilegalidades.
La Asamblea eligió la nueva Dirección Municipal de los CDR en el municipio Plaza de la Revolución y fue reelecta Melvis Hernández Martínez, como coordinadora  municipal, así  como también los precandidatos a delegados al IX Congreso.
Una convocatoria a redoblar los esfuerzos inspirados en el  legado del fundador de los CDR el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz realizo Jair  Morales Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del PCC en  Plaza de la  Revolución.
Presidieron la Asamblea IX Congreso Julia Durruty  Molina, integrante del Secretariado  Nacional de los CDR   así  como Irina Serra Podio ,del  secretariado Provincial de la mayor organización de masas en la Habana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...