Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 7 de junio de 2018

Cancelan sello postal en homenaje a donantes voluntarios de sangre.


La cancelación de un sello postal rememorativo dedicado a la labor de los donantes voluntarios de sangre, se efectuó en la Habana como parte  del homenaje  a esos y mujeres.
Betty Oria González , integrante del secretariado nacional de los Comités de Defensa de la  Revolución (CDR), el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, Jefe de Especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ,y Reynaldo Rodríguez Lavado ,Director de relaciones Internacionales del Grupo Empresarial Correos de Cuba(GECC).
Con un valor de 75 centavos, en la estampilla se representa un brazo extendido con el puño cerrado en posición de donación de sangre. Una cruz roja donde se coloca la aguja enlazada con la palabra sangre que forma parte de la leyenda del sello. Aparece además una bolsa des sangre unida por una línea irregular a un corazón simulando el ritmo cardiaco, lo cual evidencia el uso de iconos como elementos para reforzar el concepto de la donación de sangre.
En la sala  Juan Ronda Lazcano de la Dirección  Nacional de los CDR y ante la presencia de miembros del secretariado nacional de la mayor organización de masas del país, y trabajadores del lugar se  realizó la cancelación del sello.
La actividad forma parte de las  actividades que se desarrollan en el país del 6 al 14 de junio, en el marco de la Jornada Nacional por el Donante Voluntario de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...