Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 13 de junio de 2018

Continúa en estado crítico única superviviente del accidente aéreo en Cuba


2018-06-12 14:55:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Continúa en estado crítico única superviviente del accidente aéreo

La única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque presenta avance favorable al tratamiento que recibe para controlar las infecciones surgidas y sus consecuencias.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones realizadas han mostrado efectividad, con el empleo de fórmulas que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos.

Explicó que también se usan esquemas de tratamientos con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica, atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren en su funcionamiento. 

Martínez Blanco argumentó que se estabilizó la función respiratoria de la paciente, por lo cual fue reiniciada la secuencia de periodos en respiración espontánea, es decir, con su esfuerzo propio, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo. 

Continúa en estado crítico única superviviente del accidente aéreo

De acuerdo con el Doctor, la paciente Díaz Almaguer, de 19 años de edad, se encuentra consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico, y en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención.

Abundó que aún mantiene estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre, en tanto conserva la función renal y se alimenta por el tubo digestivo.

A tono con Martínez Blanco, el equipo multidisciplinario que atiende a la joven realiza una continua evaluación para adoptar oportunamente las medidas terapéuticas correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.


(Agencia Cubana de Noticias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...