Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 3 de junio de 2018

Efectuada en Guanabacoa Asamblea IX Congreso de los CDR









El  funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ,  el trabajo político e ideológico , la incorporación de los jóvenes a las tareas de la organización y la vigilancia revolucionaria fueron de los principales temas debatidos por los 141 delegados en la Asamblea Municipal IX Congreso efectuada en el municipio capitalino de Guanabacoa.
Gilberto Ponce, coordinador de la zona 74 del Consejo Popular Villa 2 manifestó lo vital de desarrollar una efectiva labor política e ideológica vinculando a los  jóvenes al quehacer de la organización cederista.
Julia Durruty Molina, integrante del Secretariado  Nacional de los CDR  llamo a los cederistas a la unidad  y la ejemplaridad y la atención a los jóvenes.
En  varios momentos  de la Asamblea Municipal IX Congreso de los CDR en Guanabacoa los  delegados evocaron el legado  del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz,  quien fundara esta organización el 28 de septiembre de 1960.
También se eligió  a la Dirección  Municipal de los CDR y su secretariado donde resultado ratificada como coordinadora  municipal  María del Carmen Viltres Vázquez y fueron seleccionados  los delegados  a la Asamblea  Provincial de la Habana y los  precandidatos al IX Congreso de la  organización.
Presidieron la Asamblea Municipal IX Congreso de los CDR en Guanabacoa, Eva Hernández Fernández, Jefa del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Habana, Laura García Soriano, primera secretaria del Comité  Municipal del PCC en Guanabacoa, Irina Serra Podio, integrante del Secretariado Provincial  de los CDR en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...