Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de junio de 2018

Inauguran en Ecuador cátedra en honor a Fidel Castro

Líder Histórico de la Revolución Cubana,Fidel Castro.Foto:Archivo.
Quito, 15 jun (RHC) La Academia Nacional de Historia de Ecuador fue el lugar escogido para la inauguración de la cátedra Fidel Castro, dirigida a promover y difundir el ideario y legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, así como su visión de integración latinoamericana e internacionalismo.
Al acto inaugural asistieron intelectuales, miembros del Partido Comunista de Ecuador, la Coordinadora de Solidaridad y Amistad con Cuba, y representantes de la embajada de La Habana en Quito, entre otros.
El panel Fidel y Che, Internacionalismo y Salud, que constituyó un espacio para reflexionar sobre el legado histórico de ambos luchadores por la justicia y el bienestar de los más desposeídos del mundo, fue la actividad que dio inicio a la cátedra.
La apertura, coincidió con el programa conmemorativo por el aniversario  del natalicio de Ernesto Che Guevara, y el del general cubano del ejército mambí Antonio Maceo. (Fuente: RReloj).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...