Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de junio de 2018

Intercambia Presidente cubano con el pueblo de Santiago de Cuba(+ Fotos)

2018-06-20 13:32:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero. Foto: Angélica
A Santiago de Cuba, la ciudad que encierra un profundo significado para la Revolución cubana, llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para realizar un recorrido por sitios de interés social, histórico y económico.
En la escuela secundaria Armando García Aspuru, situada en el Consejo Popular Chicharrones, el presidente cubano intercambio con los estudiantes acerca de sus aspiraciones e insatisfacciones.
¿Cuéntenme cómo transcurre un día de ustedes?, fue la primera pregunta de Díaz-Canel a los jóvenes.
Sentados informalmente en la escalera principal de la institución los alumnos dialogaron con el presidente del país, quien de pie, preguntando mucho y bromeando con ellos, se mostró como un amigo interesado en el futuro de estos adolescentes.
Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
Díaz-Canel recorrió la Escuela Secundaria Armando García Aspuru, ubicada en el Consejo Popular de Chicharrones.
Después de recorrer la escuela, la visita concluyó en la cancha de baloncesto. Allí, de manera espontánea, el presidente compartió el juego con los alumnos, y hasta anotó una canasta en medio de la alegría de muchachos comprometidos con su tiempo y orgullosos de la historia que encierra su ciudad.
Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
Seguidamente, Díaz-Canel visitó el Hospital infantil Doctor Antonio María Beguez César, donde conoció acerca del funcionamiento de las salas de Hematología y Oncología. Allí sus profesionales se empeñan en salvar vidas en un sector de la población que es prioridad para el país: los niños.
Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
Díaz-Canel en un Hospital Militar. Fotos: Estudio Revolución.
Otro sitio visitado fue la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad fundada hace 45 años con el fin de producir y comercializar medicamentos, productos naturales, nutraceuticos y equipos médicos.
Tabletas, sueros, soluciones concentradas para hemodiálisis, vendas enyesadas y sales de rehidratación oral son las líneas de producción de este laboratorio que elabora productos de reconocida calidad a nivel nacional.
Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
A su paso por las calles santiagueras, Díaz-Canel recibió el afecto del pueblo que salió a abrazarlo y a ratificar el compromiso de este territorio rebelde con la continuidad de la Revolución.
En su recorrido hacia el poblado de El Cobre, al transitar por el reparto 30 de noviembre, el presidente cubano bajó del auto para saludar a un numeroso grupo de estudiantes y vecinos de la comunidad quienes le ofrecieron innumerables muestras de simpatía.

Intercambia Díaz-Canel con el pueblo santiaguero
Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...