Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de junio de 2018

LA UNIDAD SERA LA CLAVE DE LA ACTUAL LEGISLATURA DEL PARLAMENTO CUBANO

Crear condiciones para un mejor desempeño del Organo de Gobierno , fortalecer la institucionalidad y estimular la participacion ciudadana constituyeron puntos de mira de los diputados que este lunes intercambiaron con los titulares de los Ministerios.
En las diez comisiones de Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular devino en una intensa jornada de trabajo de la sesion extraordinaria de la Novena Legislatura que se realizo durantes tres dias en el Palacio de Convenciones de la Habana.
En opinion del diputado Jose Castañeda se abrio el camino para sistematizar un trabajo integrador ,idea con la cual coincide el legislador Ernesto Barreto al señalar que el perfeccionamiento del Poder Popular y la elevacion del prestigio d elos delegados son objetivos primordiales en la actual etapa.
La diputada por la provincia de Mayabeque Melba Zamora reconoce la positiva experiencia del modelo de funcionamiento de los Organos Locales del Poder Popular , basado en la separacion , en personas diferentes, d ela direccion de las Asambleas y las Administracciones.
Mientras que la diputada Maxy Reinoso asegura que el vinculo permanente con la poblacion debe de ser la clave en los proximos cinco años. Cada accion , cada propuesta ,cada debate de los parlamentarios cubanos se traduce en elevacion de la calidad de vida del pueblo. En mejor control y planificacion de los recursos economicos ,en fortalecimiento del proyecto social cubano iniciado en enero de 1959



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...