Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de junio de 2018

Mercenarios cubanos apoyan violencia en Nicaragua

Por   Percy  Alvarado  Godoy Tal como era de esperarse, un grupo de contrarrevolucionarios internos dentro de Cuba –siguiendo las orientaciones emanadas de sus financistas en Miami– se apresuraron hoy a emitir una declaración de apoyo a los grupos desestabilizadores que están implementando el caos y la violencia en Nicaragua, ilusamente pensando en la posibilidad de realizar las mismas acciones dentro de la Isla. Dentro de los contrarrevolucionarios que se han sumado a la declaración emitida por el tingado de mini grupúsculos radicados en La Florida dentro de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano, se encuentran los serviles Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Berta Soler, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro y Librado Linares García, según reseña hoy El Nuevo Herald.
Contrariamente a lo expresado por estos mercenarios y provocadores, el gobierno y pueblo cubanos manifiestan su incondicional solidaridad con el pueblo nica y su Revolución Sandinista, a la par que condenan la ola de violencia de grupos subvencionados por la derecha y desde el exterior, así como la falaz manipulación en los medios de prensa y en las redes sociales. Cuba apoya la paz duradera en Nicaragua y los esfuerzos por el diálogo claro y constructivo entre el gobierno y todos los involucrados en el actual conflicto. A la par repudia a aquellos que pretenden derrocar mediante la violencia al legítimo gobierno nicaragüense y obstaculizar el necesario diálogo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...