Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de junio de 2018

Por un barrio fortalecido para el IX Congreso de los CDR


Los coordinadores provinciales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del país  se reunieron este martes en la Habana  con el objetivo de  evaluar la labor desplegada hasta la fecha y trazar estrategias para perfeccionar la labor cederista en los barrios con vista al IX Congreso de la organización.
En el encuentro fueron examinados 38 acuerdos adoptados en anteriores secretariados  ejecutivo nacional de la mayor organización de masas del país, en temas  vitales  para los CDR  como la preparación de los  dirigentes, la atención los jóvenes, la prevención, el trabajo ideológico, y las labores vinculadas a la salud.
El  Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael  Miranda Martínez, en una intervención enfatizo  que el Boletín 51 está orientado  a promover la salud del barrio por medios de los dúos focales, que buscan con la participación  activa de los vecinos la erradicación  de mosquitos transmisores de enfermedades.
¨¨Con la realización efectiva de los dúos focales no solo cuidamos de la salud de nuestras  familias, si no que apoyamos a la economía del país que todos los años destina grandes sumas de dinero a las  fumigaciones y a los equipos que en estas se emplean,-¨subrayo el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
¨Esta es una batalla que gracias al barrio se ha ido ganando y hoy la situación  en cuanto a los mosquitos en el país  no es la misma de hace dos  años, sin embargo, no se puede bajar la guardia en las  comunidades, debemos continuar combatiendo ¨,-concluyo el máximo dirigente de los CDR en la isla.
En la reunión se anunció  la III  Jornada por el deber Patrio y Antimperialista, a realizarse  luego del IX Congreso cederista que se efectuará del 25  al 28 de septiembre de este  año en el Palacio de Convenciones de la Habana.
Esta nueva jornada  en esta ocasión buscara fomentar valores como la solidaridad, suprimiendo el egoísmo en las  comunidades   y revitalizando la unidad que caracteriza a los barrios cubanos, estará centrada además en el análisis del impacto que tienen oficios cuentapropistas que conviven en la  comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...