0622-machado-ventura.jpg
La Habana, 22 jun (ACN) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, presidió el séptimo pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que sesiona desde hoy en el municipio de Güira de Melena, Artemisa.
   Entre los temas analizados sobresalió el cumplimiento de los objetivos de trabajo del XI Congreso de la organización campesina y la preparación del sector cooperativo y campesino para la implementación del sistema tributario.
   Machado Ventura significó la necesidad de que los productores comprendan y asimilen por qué resulta importante aplicar impuestos y tributos en aras de contribuir al sostén económico del país.
   Reconoció que el proceso de aplicación del sistema tributario marcha de manera positiva, pero que se debe continuar esclareciendo y convenciendo a cada uno de los campesinos acerca de la importancia del pago de los impuestos.
    Manifestó igualmente que esos tributos estarán destinados al desarrollo agropecuario, lo cual permitirá aumentar la producción y  sustituir importaciones.
    Se refirió el Segundo Secretario a la necesidad de demostrarles a los productores que sus aportes constituyen una importante contribución a la economía.
    Señaló que aunque esta es una tarea compleja, el país está en condiciones de enfrentarla con calidad, y subrayó la plena confianza que tiene en la ANAP para cumplirla con éxito.
   Precisó que a pesar de las limitaciones existentes debido al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, Cuba ha avanzado, no obstante requiere desarrollarse aún más.
    Machado Ventura exhortó a aplicar los avances de la ciencia y la técnica, aprovechar los recursos naturales, y hacer un uso eficiente de la tierra con vistas a incrementar los volúmenes de alimentos.
    Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, comentó que resulta vital completar la preparación de las Juntas Directivas de las cooperativas y de las organizaciones de base para que ofrezcan a los campesinos información transparente y segura acerca de la aplicación del sistema tributario.