Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 10 de junio de 2018

Profundizan en el funcionamiento de los CDR.











Debates críticos  y autocríticos sobre el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) primaron en la Asamblea Municipal de la  organización celebrada este sábado en el municipio capitalino de Habana del Este, como parte las  actividades  previas al IX Congreso.
Los 143  delegados rindieron homenaje al fundador de la  organización el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y expusieron los problemas que persisten en el funcionamiento de las estructuras de base. De acuerdo con las intervenciones no se puede dirigir a través de reuniones, hay que mantener el contacto con el pueblo, caminar las  calles para poder movilizar a las masas.
Sonia Romero, coordinadora  de la zona 190 de Alturas de Alamar destaco lo vital del Trabajo Comunitario Integrado con el resto de las organizaciones de la comunidad. Por su  parte Regino Jorge Mesa Crespo, coordinador de la Zona 136 José martí enfatizo que al cuadro de los CDR  le debe de acompañar la vocación, consagración y preparación.
La necesidad  de mantener la historia viva para conseguir  una formación integral del cederista y buscar alternativas para acercar mas a los jóvenes a la organización,  la oolítica de cuadros, la vigilancia revolucionaria, y el combate  a las indisciplinas sociales, delito y la corrupción constituyeron algunas de las proyecciones que más primaron en la asamblea cederista.
En la ocasión, fue electa la nueva Dirección Municipal de los CDR en Habana del Este siendo ratificada como coordinadora municipal Adelaida Marlen Varona Álvarez.
Dedicado   a Fidel, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al 58  de la creación de los CDR  el conclave seguirá demostrando la unidad del barrio en defensa de las  conquistas del socialismo en  Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...