Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de junio de 2018

Reciben diputados cubanos información del quehacer judicial

Reciben diputados cubanos información del quehacer judicial
Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) durante la sesión extraordinaria de ese órgano correspondiente a la IX Legislatura recibieron una información actualizada de la labor judicial que desarrolla el Tribunal Supremo (TSP), la Fiscalía General de la Republica (FGR) y el Ministerio de Justicia (MINJUS).

Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP destaco que los ejes fundamentales del sistema de los Tribunales Populares en Cuba es el cumplimiento de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y las recomendaciones de la ANPP de diciembre de 2017.

Remigio Ferro enfatizo que el sistema de tribunales ya está insertado en la informatización de la sociedad, lo cual les permite realizar consultas técnicas, y donde cada juez ya cuenta con una computadora.
Reciben diputados cubanos información del quehacer judicial

El reforzamiento de valores y principios éticos, estabilidad y motivación de los recursos humanos es el compromiso de los trabajadores de los tribunales subrayo el presidente del TSP ante los legisladores.

Los miembros de la Comisión también recibieron una información actualizada del Fiscal General de la Republica Darío Delgado Cura, sobre la implementación por parte de la FGR de las recomendaciones de la ANPP y principales resultados del trabajo de ese órgano de justicia en el país.
Reciben diputados cubanos información del quehacer judicial

Delgado Cura menciono los resultados del proceso de integración de las 16 recomendaciones de la ANPP en los objetivos y criterios de medidas para el 2018 donde participaron unas 4 mil personas donde se originaron unas 2 mil 127 intervenciones. Este proceso de acuerdo al Fiscal General tuvo una participación democrática y participativa desde el municipio hasta la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...