Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 15 de junio de 2018

Reconocen a municipios de la Habana en donaciones voluntarias de sangre.






Los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR) y la Dirección  Provincial de Salud Publica en la Habana  reconocieron el trabajo desplegado durante la etapa por  municipios de  la provincia en las donaciones voluntarias de sangre.
En el  acto provincial efectuado en la capital  con motivo de la Jornada  a los  donantes  de sangre  Carmen Almaguer  Escandel, funcionaria  del Comité Provincial  del Partido  Comunista de Cuba en la capital ,Vladimir Sauri Bermúdez ,Coordinador Provincial de  los CDR , Reinol García Moreiro , Director Provincial de Salud y Delia Esther Porto González ,responsable del programa provincial de sangre ,entregaron la  condición de Vanguardia  Municipal al municipio Plaza de la Revolución.
La   condición de  Destacados a  Arroyo naranjo y Habana Vieja y un reconocimiento especial a La Lisa y Centro  Habana.
Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de la mayor organización de masas del país en la capital transmitió una felicitación a los  donantes voluntarios de sangre que con su esfuerzo humanitario contribuyeron a la realización de más de 96 mil donaciones de sangre durante el pasado  año. Además de realizarse exitosamente cerca de 314 275 cirugías, incluyendo trasplante de medula, hígado, entre otras intervenciones de alto riesgo.
Además de que no  solo nos proveen de sangre, sino también de plasma para la elaboración de medicamentos, y  con métodos más modernos de obtención de plaquetas.
Cuba, cuenta actualmente con avances tecnológicos capaces de ser comparados con naciones del primer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...