Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de junio de 2018

Reconocen a trabajadores de la salud en la Habana.






El  aniversario 110 del natalicio del  presidente chileno Salvador Allende, se recordó en la Habana con un acto  político en el hospital que lleva su nombre, ocasión donde se reconoció la labor de un grupo de trabajadores destacados  del sector de la salud en la capital.
La medalla Jesús Menéndez, conferida  por la Central de trabajadores Cuba (CTC) la recibieron dos  trabajadores. También el Sindicato  Nacional de los  Trabajadores de la Salud entrego diplomas a médicos internacionalistas en conmemoración  del aniversario 15 de la colaboración  médica en la República Bolivariana de Venezuela.
 En el  acto presidido por  Rolando Yero Travieso ,miembro del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Habana ,y Reynold García Moreiro ,  Director Provincial de  Salud en la capital  ,fue colocada una ofrenda floral a nombre de los  trabajadores de la salud al doctor Salvador  Allende , quien fuera presidente  Constitucional de Chile  siendo víctima  de un golpe militar fascista.
Allende cayó en combate en el Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...