Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de junio de 2018

Recorre Primer Vicepresidente cubano sitios de interés económico en Santiago de Cuba

2018-06-20 14:07:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Recorre Valdés Mesa sitios de interés económico en Santiago de Cuba
Fotos: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba.
 El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorrió en esta sur-oriental ciudad, sitios de interés económico, acompañado por dirigentes de este sur-oriental territorio.
Los Astilleros Damex asociados con Holanda , el puerto Guillermón Moncada y el Centro de Carga y Descarga, fueron los sitios a donde llegó el dirigente cubano, en donde sostuvo animados intercambios con sus trabajadores y dirigentes, relacionados con la productividad, la eficiencia, las condiciones laborales y la necesidad de las exportaciones.
Recorre Valdés Mesa sitios de interés económico en Santiago de Cuba
Insistió en que había que priorizar la sustitución de importaciones, a nivel de empresas y de cada provincia, hay que exportar más sino el país, no ingresa la moneda dura, debemos cambiar la estructura de las importaciones, traer productos intermedios y terminarlos aquí, con las manufacturas del sistema empresarial nuestro.
Hay que subir los planes de producción y contribuir a los niveles de ingreso que necesita la nación, hay que hacer más con lo que dispone cada cual, hay que planificar y proyectar mejor para ser eficientes y permitir que el país pueda salir adelante, y no parar las inversiones priorizadas que definen el desarrollo de la Isla, reiteraba el Primer Vicepresidente cubano.
Los recursos que tenemos tienen que rendirnos más, y eso depende de todos nosotros de los ejecutivos, del compromiso, de la consagración, para que la economía nos rinda más y el puerto santiaguero es vital en esto evitando la estadía, es esencial para la entrada de alimentos en la región oriental.
Recorre Valdés Mesa sitios de interés económico en Santiago de Cuba
El Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, estuvo también en el recorrido del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa, oportunidad en que rindió honores al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas en el campo santo de la ciudad heroica.
La fábrica de Conservas Ponupo, y la de Helados en el municipio Songo-La Maya, así como los almacenes de San Luís, son otros de los lugares a donde tiene previsto llegar en Santiago de Cuba, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa.

Recorre Valdés Mesa sitios de interés económico en Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...