Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 4 de julio de 2018

Dan a conocer causas del incendio en la Planta Telefónica de Santa Clara

El equipo de especialistas del Ministerio del Interior que investigaba las causas del accidente determinó que fue una falla eléctrica el detonante del incendio.
Incendio Etecsa
El incendio ocurrió en la planta telefónica de Santa Clara. (Foto: Yailén Hernández/CMHW)
 Visto: 502
Una falla eléctrica por resistencia transitoria en los empalmes de los conductores que alimentaban a una de las dos consolas de aire acondicionado, fue la causa del incendio del pasado 25 de junio, en la planta telefónica de Santa Clara.
El equipo de especialistas del Ministerio del Interior, que desarrolló una investigación técnica criminalística en el lugar del hecho, concluyó que la falla provocó un aumento de la temperatura hasta inflamarse el plástico aislante y las llamas se propagaron a través de otros materiales de fácil combustión a su alrededor.
En nota informativa llegada a esta redacción, el Cuerpo de Bomberos de Cuba dio a conocer que en dicho local se había incumplido la norma cubana 96-50 del año 1986, sobre la Instalación eléctrica, requisitos generales de protección contra incendios, en lo referido a los empalmes de conductores eléctricos.
Desde el año 2016, el lugar había sido objeto de seis inspecciones de protección contra incendios, la última en marzo del presente, las que arrojaron problemáticas de inversión y otras de carácter organizativo, a las que la entidad daba solución de forma paulatina.
Por este hecho se radicó la correspondiente denuncia por el delito de Daños, y se trabaja de conjunto con la Fiscalía para determinar los responsables que serán sujetos a proceso penal.
El incendio de medianas proporciones en el banco de baterías de la central de telefonía celular en Santa Clara causó daños materiales y afectaciones al servicio, aunque se avanza progresivamente en todas las provincias con el nivel de recursos disponibles en el país para resarcir los daños ocasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...