Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 18 de julio de 2018

Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio

2018-07-17 18:45:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio
Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio. Fotos: Carlos Serpa Maceira 

Un total de 39 Premios del Barrio, de ellos cinco con categoría nacional, entregarán este año los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a quienes con su ejemplo contribuyen a la unidad y formación de valores en la sociedad cubana.

Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio

En conferencia de prensa efectuada en La Habana la miembro del secretariado nacional de los CDR, Betty Oria González, informó que recibirán el reconocimiento 15 escuelas, tres familias, siete personalidades y 13 colectivos pertenecientes a los Ministerios de Educación, Educación General, Cultura, Salud Pública, así como a los Servicios Comunales y al Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Entre los colectivos laborales que merecieron el Premio del Barrio este año se encuentra el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia y el Instituto de Medicina Legal, mientras que en la categoría individual fueron galardonados el General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el meteorólogo José María Rubiera Torres.

Dan a conocer ganadores del Premio del Barrio

Betty Oria destacó que el reconocimiento se entrega en el año del aniversario 58 de la mayor organización de masas del país y de la celebración del IX Congreso de los CDR, que rendirá homenaje al legado de su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante los meses de agosto y septiembre comenzará la entrega del estímulo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...