Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 22 de julio de 2018

Diputados cubanos aprueban nuevo Ministro de Salud Publica


La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) presento al nuevo Consejo de Ministros. Entre los nuevos miembros se encuentra  el doctor José Ángel Portal Miranda, nuevo Ministro del Ministerio de Salud Pública, quien hasta ese momento se desempeñaba como Viceministro primero del organismo.
Portal asumió por el doctor Roberto Morales Ojeda, quien fue promovido  a Vicepresidente del Consejo de Estado.
Portal ejerció como médico de asistencia. Desde 1996  ha ocupado diferentes responsabilidades hasta vicedirector y director provincial de salud  en Pinar del Rio, director nacional de Servicios Hospitalarios, y viceministros de Asistencia Medica y Social del Ministerio de Salud Pública. Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Fue elegido diputado a la Asamblea nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la  Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...