Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 19 de julio de 2018

Moncadistas y Expedicionarios del Granma recorren centros históricos en la Habana

Moncadistas y Expedicionarios del Granma recorren centros históricos
Delegación de moncadista y expedicionarios del yate Granma realizan recorrido por el Museo Fragua Martiana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma realizaron este jueves un recorrido por centros históricos de La Habana, en ocasión de conmemorarse próximamente el aniversario 65 del Día de la Rebeldía Nacional.

Los combatientes de la Revolución Cubana visitaron el Memorial de la Denuncia, un museo contemporáneo único de su tipo en Cuba, que se apoya en las nuevas tecnologías para proponer un recorrido interactivo por los momentos cruciales de la historia de Cuba a partir de 1959 con las agresiones de los diferentes gobiernos de los Estados Unidos.

En el lugar los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en la Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular respectivamente mantuvieron un intercambio con los moncadistas y expedicionarios del Granma. Los cuales conocieron de cuanto se hace en la ciudad con vistas a la celebración de los 500 años de su fundación en noviembre de 2019.
Moncadistas y Expedicionarios del Granma recorren centros históricos

El máximo dirigente del PCC en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iribar, manifestó a los combatientes revolucionarios el propósito que en el aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de la Habana, la urbe sea la sede de la celebración central por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como parte del periplo por la capital moncadistas y expedicionarios del Granma también visitaron el Museo Fragua Martiana, antiguas canteras de San Lázaro donde el Héroe Nacional José Martí cumplió su presidio político con 16 años de edad.

Como cierre de su recorrido por la Habana, el Buro Provincial del PCC en ocasión del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes entregó un reconocimiento a los moncadistas y expedicionarios del yate Granma, por su contribución a lograr y mantener nuestra Revolución Socialista.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...