Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 8 de julio de 2018

Reconocen a Mercedes López Acea con Giraldilla de La Habana

Reconocen a Mercedes López Acea con la Giraldilla de La Habana
Reconocen a Mercedes López Acea con la Giraldilla de La Habana. Fotos: Carlos Serpa Maceira 

La réplica de la Giraldilla de La Habana, máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, la recibió este domingo Mercedes López Acea, miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrante del secretariado del Comité Central, durante la sesión ordinaria del XII periodo de mandato del órgano de gobierno efectuada en el Centro de Convenciones de Cojímar en el municipio Habana del Este. 

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buro Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Luis Torres Iribar, primer secretario del PCC en La Habana e integrante del Comité Central.

Reconocen a Mercedes López Acea con la Giraldilla de La Habana

Carmen Gertrudis Tamayo, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín entregó reconocimientos a organismos e instituciones de la capital por el apoyo brindado a los familiares de las víctimas del accidente de aviación del pasado 18 de mayo.

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana conocieron de un dictamen de la Comisión Permanente de Economía, Industria y Turismo sobre el cumplimiento de los lineamientos económicos y la ejecución del presupuesto al cierre de abril.

Yoania Falcón Suarez, directora provincial de Educación en la ciudad actualizó a los delegados sobre los resultados del curso escolar 2017-2018 y el aseguramiento para el inicio del venidero periodo 2018-2019. 

Reconocen a Mercedes López Acea con la Giraldilla de La Habana

La cobertura docente es hoy la principal debilidad de la educación en la urbe. De acuerdo a la directiva, para revertir la situación, la Dirección Provincial de Educación desarrolla diferentes alternativas. Una de ellas es la incorporación de mil 933 jubilados del sector.

La Asamblea del Poder Popular en la capital también en la sesión aprobó la creación de las comisiones temporales para dictaminar sobre la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial sobre la atención a los planteamientos y para evaluar los resultados alcanzados en la atención a la población.




Reconocen a Mercedes López Acea con la Giraldilla de La Habana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...