Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 10 de julio de 2018

Se alistan los CDR para el IX Congreso (+ Fotos)

Se alistan los CDR para el IX Congreso
Fotos del autor Carlos Serpa Maceira
Ya fueron electos en el país los 570 participantes al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a celebrarse en el Palacio de Convenciones de la Habana los días 25,27 y 28 de septiembre.
En conferencia de prensa efectuada en el Museo de la Revolución antiguo Palacio Presidencial donde desde el balcón de su terraza norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creara los CDR el 28 de septiembre de 1960, el Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, destacó que de esa cifra, 480 son delegados, 385 dirigentes de base, 18 delegados directos y 90 invitados entre fundadores, jóvenes del Destacamento IX Congreso, y representantes de los núcleos zonales del Partido Comunista de Cuba de cada provincia.
Se alistan los CDR para el IX Congreso
Durante el Congreso cederista sesionarán tres comisiones de trabajo que evaluarán el funcionamiento de la organización, el trabajo político e ideológico, el apoyo a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y el accionar comunitario.
Festivales deportivos y recreativos en los barrios, jornadas de limpieza y embellecimiento y actividades culturales se desarrollarán en los meses de julio y agosto para fortalecer la estructura de cada cuadra con vista al magno evento cederista que se efectuará inspirado en Fidel.
Se alistan los CDR para el IX Congreso
Se alistan los CDR para el IX Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...