Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 25 de agosto de 2018

Elegidos nuevos primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río y Artemisa


Los plenos de estos territorios estuvieron presididos por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.
A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río acordó liberar a la compañera Gladys Martínez Verdecia del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Julio César Rodríguez Pimentel, el cual se ha desempeñado como miembro del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cuatro años.
El compañero Rodríguez Pimentel es ingeniero civil y tiene 50 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del Partido, y ha ocupado las responsabilidades de primer secretario de Comité Municipal y miembro profesional del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial por más de siete años. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional y es miembro del Comité Central del Partido.
Los participantes en el pleno reconocieron la labor desplegada por Gladys Martínez Verdecia durante casi nueve años al frente del Comité Provincial, periodo en el que se aprecia un impulso a las tareas de carácter económico, político y social en el territorio.
Por otra parte, el pleno del Comité Provincial del Partido en Artemisa, a propuesta del Buró Político, acordó liberar al compañero José Antonio Valeriano Fariñas, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Gladys Martínez Verdecia, quien desarrollaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.
La compañera Gladys es ingeniera agrónoma y tiene 47 años de edad; posee una amplia experiencia como cuadro profesional del Partido, ha ocupado las responsabilidades de instructora, miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Municipal en La Palma, así como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Provincial de Pinar del Río.
En el pleno se reconoció la consagración al trabajo del compañero José Antonio Valeriano Fariñas, al que le serán asignadas otras tareas.
Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...