Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 10 de agosto de 2018

Evalúa Primer Vicepresidente cubano labor de la Agricultura en la Habana.


El miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdez Mesa. Primer Vicepresidente de los Consejos de  Estado y de Ministros  evaluó la labor de la Agricultura en la Habana  como parte de las recomendaciones  dejadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermudez en su visita gubernamental a la capital.
Valdez Mesa ,acompañado de Luis Antonio Torres Iribar ,integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la Habana,  Abel Camejo Peñalver, Vicepresidente  del Órgano de la Administración ,  Esmeregildo Martínez Gámez , delegado  del Ministerio de la Agricultura en la ciudad,  recorrió el área de la WEB Agrícola 1ero de Mayo en el municipio  del Cotorro donde aprecio cuanto  se hace por potenciar la labor  de la  agricultura.
El recorrido  del Primer Vicepresidente cubano  abarco la Vaquería  Pradera Roja  en la Habana del Este un centro del cual dijo Valdez Mesa  está en condiciones de enfrentar el perfeccionamiento y desarrollo de un programa recuperador de la ganadería  integralmente.
Valdez Mesa  recorrió  La Grana Agropecuaria  Arroyo del polo productivo Las Guácimas en el municipio de Arroyo Naranjo. La finca de Alta productividad  Hortícolas Las Piedras en el municipio de Guanabacoa fue otro de los  lugares visitados donde el Vicepresidente primero del Gobierno  intercambio con Alexander  Alfonso, los productores líderes y trabajadores del lugar.
El Centro Integral de Capacitación La  Cascada de la Empresa  Agropecuaria  Bacuranao también fue visitado por Valdez quien  visualizo  y considero de trascendental la habilitación  de una Unidad Docente con estudiantes de la universidad Agraria Fructuoso Rodríguez. Que convalidan estudio y trabajo en el proceso docente educativo 4to  y 5to año de la carrera de Ingenieros o médicos Veterinarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...