Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de agosto de 2018

Gobierno de la Lisa rinde cuenta de sus proyecciones de trabajo para los 500 años de la Habana


En la reunión  que dio seguimiento a temas de vital importancia para el desarrollo  de la Habana  por  el advenimiento de los 500 años de su fundación, y que  fue presidida  por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermudez, el Gobierno  del municipio capitalino La Lisa rindió cuenta de sus proyecciones.
Adalberto González  Arce, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular señalo el remozamiento de 25 consultorios del médico de la familia, un hogar materno, seis casas de abuelos, un banco de sangre, seis círculos infantiles, dos escuelas especiales y ocho secundarias básica.
En la reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, el trascendió que  en la  Lisa fueron remozadas también nueve bodegas ,13 carnicerías, cinco supermercados, cuatro cafeterías, y tres unidades del Sistema de Atención a las  Familias.
Como parte   de las  actividades en saludo a los 500  años  de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana en la Lisa  se realizó la reparación integral de 19 edificios e igual número de ciudadelas, la sustitución  de 16 redes albañales, la entrega de 109 terrenos  a casos  sociales para la construcción de viviendas por esfuerzos propios , 802 subsidios terminados , la erradicación  de barrios insalubres como El Palenque , para lo cual se construyó el de  La Victoria, la reparación de 23 paradas,rehabilutacion del drenaje pluvial en la zona del Consejo Popular de San Agustin,la instalación de 27 acometidas de agua, el bacheo y pavimentación de calles.
La reparación de  cinco puentes, el dragado de los ríos Quibu y Jaimanitas , que inciden en cuatro zonas de Consejos Populares , y la reparación de siete  fosas y tanques sépticos.
Sumar a la población  capitalina, y a las entidades nacionales, provinciales y municipales, en las acciones  para conmemorar el aniversario 500  de la Habana es un reto y en ello radica la clave de una mejor concreción  de lo proyectado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...