Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 17 de agosto de 2018

José Daniel Ferrer y el sistema jurídico-penal cubano..


Por: Jennifer Blanco
Aunque no fue de mucho  revuelo en las redes sociales en el día de ayer por  la liberación de José Daniel Ferrer. Me gustaría hablar al respecto con todos mis amigos de la red y hacer algunos análisis.
Quedó demostrado con su salida en primer lugar, la justeza de nuestro sistema jurídico-penal ya que a Ferrer García después de analizar toda la información que se tenía con respecto a su caso, se determinó aplicarle un cambio en la medida y  la tipificación de su delito, ya no se le va a procesar por asesinato en grado de tentativa sino por atentado,  por lo que a raíz de esto se tomó la decisión de  ponerlo en libertad inmediatamente.jd
Creo que la fiscalía no tuvo en cuenta el hecho de que José Daniel  era opositor y se le trató como a cualquier ciudadano cubano que cometiera un delito. Hechos como estos demuestran la transparencia de nuestro sistema, su justeza y claridad.

 Yo no soy abogada ni conozco las especificidades de leyes  pero creo que cualquier persona puede llegar a esta misma conclusión, la respuesta a su excarcelación no es que la campaña mediática utilizada por ellos surtió efecto, no se dejen engañar amigos, porque si fuera de interés de nuestro gobierno tener a José Daniel en prisión ya  lo estaría. La respuesta está ahí en la justeza.
Otra cosa Ferrer perdió y mucho con lo ocurrido por mencionar algunas cosas  les diré: perdió poder en la UNPACU  ya que Carlos Amel se realzó como figura representativa dentro de la organización, perdió credibilidad ya que muchas de las publicaciones realizadas se pudo constatar que eran mentira y si continuara hablando amigos no tendría cuando acabar.
Entonces lectores podemos decir ¿que el gobierno cubano no es justo, ni democrático? Creo que ejemplos como el de José Daniel Ferrer demuestran cuan transparentes es  nuestro sistema jurídico-penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...