Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de agosto de 2018

La Habana se viste de carnaval en agosto


El Carnaval habanero, mayor espectáculo cultural y festivo de la capital comenzara el 17 de agosto con el desfile de carrozas y comparsas. Y en sus seis jornadas correspondientes a dos fines de semana seguidos serán diversas las novedades para el disfrute de la población.
Un tramo del malecón habanero desde  calle 19 a Marina, seguirá siendo escenario principal del desfile con la participación de 18 comparsas y 14 carrozas. Efraín Sabas Monteagudo, director artístico del Carnaval habanero, durante una conferencia de  prensa efectuada en la Habana  dijo   que cada municipio de la capital va a celebrar un Carnaval, con comparsas, orquestas, agrupaciones  danzarías, quioscos.
Una connotación mayor tendrán las fiestas por estar dedicadas a  los 110  años de las comparsas Alacrán, Componedores de la Batea ,80 de la Jardinera y 40 del Cabildo de la Habana.
La Piragua  acogerá orquestas de renombre para los bailables como los Van Van, Elito Reeve, Manolito Simonet, Las Anacaonas, y Charanga Latina entre otros. En calle G y 1era será habilitada un  área donde se van a presentar los grupo de David Blanco, Interactivos, Buena Fe, Karamba.
El Carnaval infantil está previsto para el 28 de agosto   con el desfile de 19 comparsas infantiles y 10 carrozas.
No faltaran los bautizos de las farolas. En el teatro América los días 1o y 11 de agosto va  a desarrollar el espectáculo La Habana en Carnaval, con la presencia de comparsas, grupos de rumba,  solistas y agrupaciones danzarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...