Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de agosto de 2018

Premio del Barrio para el doctor José Rubiera










El doctor Honoris  Causa en Ciencias  Física José Rubiera Torres, recibió este viernes en la Habana el Premio del barrio otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) este  año en Cuba.
Dirigente de base de la mayor organización de masas del país en su natal  Jaruco y destacado meteorólogo ha contribuido el doctor Rubiera a la cultura del pueblo cubano para evitar la pérdida de vidas humanas y daños económicos. Ha dirigido importantes proyectos de investigación lo que ha permitido  colocar a  Cuba en un referente para el mundo.
En la zona 75  del Consejo Popular Sevillano en el municipio  capitalino 1 0 de Octubre ante la presencia de sus vecinos Rubiera recibió el Premio del barrio de manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado Carlos Rafael Miranda Martínez , Coordinador  Nacional de los CDR.
José  Rubiera Torres, ha recibido importantes  reconocimientos  como el título  Honorifico de  Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Asistieron al acto de entrega del Premio del  Barrio, Yaquelin González López , miembro del Buro Provincial del Partido  en la Habana , Geovanis Barrueta Ordoñez , primer secretario del Comité Municipal del Partido en el  municipio 10 de Octubre , y Vladimir Sauri Bermúdez , Coordinador Provincial de los CDR en la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...