Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 27 de agosto de 2018

Recorre Presidente cubano sitios de interés social en la Habana


El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz Canel-Bermudez  recorrió este lunes  sitios de interés  social  en la  Habana.
El periplo  Díaz  Canel  lo inicio  con una visita a la Plaza  Cultural de  ARTEX, El Sauce ubicada  en el municipio capitalino de Playa. En este lugar el también miembro del Buro  Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió las  diferentes áreas del centro cultural.
Díaz  Canel se interesó  por las opciones recreativas que se ofrece en el lugar, incluidas un área bailable y la sala Formell, donde  realizan espectáculos con  grupos musicales de pequeños formatos.
El Presidente  de los  Consejos de   Estado y de Ministros también visito el Acuario Nacional, donde su directora  María de los Ángeles Serrano  le dio una información actualizada del lugar. El Presidente  enfatizo en la necesidad de seguir fomentando las opciones para las familias que buscan en ese lugar un sitio de esparcimiento, donde las ofertas gastronómicas constituyan un complemento.
El recorrido del mandatario   abarco también  el renovado restaurante Kasalta, situado en la barriada de Miramar, donde se inicia la Quinta Avenida. Allí Díaz Canel conoció  de la restauración de un mercado aledaño de igual nombre, dedicado a la  venta de productos liberados y de la canasta familiar normada. Miguel Díaz  Canel  insistió  en la necesidad de la importancia de la sostenibilidad de las obras remozadas.
El Presidente también visito la funeraria de Calzada y K, la esquina de 21bv y N, donde visitó dos restaurantes ya  reparados, El Club 21 y el  Caribeño. Frente al Hotel  Capri el Presidente  saludo a los vecinos de la zona, y acepto tomarse  fotos con turistas que le aguardaron para estrechar su  mano.
Otro de los sitios visitados por el presidente cubano fue el circulo infantil Elpidio Valdez, ubicado en calle 19 entre  8 y 10  en la  barriada del  Vedado.Ali intercambio con los  niños y las educadoras
El recorrido del Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, concluyo  en el Instituto   Nacional Oncología y Radiobiología, donde aprecio la recuperación total de las áreas afectadas  por el incendio ocurrido en ese centro el pasado 17 de julio.
En los diferentes  lugares donde donde el Presidente cubano visito estuvo acompañado Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité  Central  y primer secretario del Partido en la capital, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la habana , Ena Elsa Velázquez Cobiella  , y José Ángel  Portal, ministros de Educación y  Salud Publica respectivamente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...