Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 13 de agosto de 2018

Trabajadores de Aguas de la Habana realizan discusión del Proyecto de Constitución.








Con las notas del himno  nacional y la lectura íntegramente de la introducción que acompaña al Proyecto de Constitución de la República de Cuba, los trabajadores de Aguas de la Habana en el municipio capitalino La Lisa, realizaron la reunión de consulta popular iniciada en el país este lunes y que concluirá el 15 de noviembre, proceso extensivo también a los cubanos residentes en el exterior.
Susana Doursat Palacio, trabajadora de la entidad  en la reunión de consulta  destaco la importancia que reviste el proyecto  para el país. En un día tan especial como la celebración del aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tuvieron el honor de comenzar este proceso por la Habana los colectivos de aguas de la Habana de la Lisa, los policlínicos Van Troy, 30 de noviembre, y Ruiz Aboy.
También figuran el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, las empresas Energoimport, Gases Industriales Habana, así como las Aduanas de las terminales 1 y 2 del aeropuerto internacional José Martí.
Han sido intensas las   jornadas de preparación de los dúos que conducirán las reuniones en los centros  laborales ,comunidades y unidades militares , a la par que se garantizó la llegada del Proyecto de Constitución hasta los más rinconditos lugares del país, con vistas  a su estudio para hacer las propuestas o acotaciones necesarias.

Como afirmara ante el Parlamento cubano. Miguel Díaz Canel –Bermúdes, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  ¨¨Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria.¨¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...