Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Tributo a Fidel Castro inicia Jornada por aniversario 60 de la Policia Nacional Revolucionaria

 

 Publicado  porTVSantiago
 
Foto: Autor
Santiago de Cuba, 21 ago.— Iván y Reginaldo son fundadores de la Policía Nacional Revolucionaria, (PNR), creada por Fidel el 5 de enero de 1959, para resguardar la Revolución. “Éramos unos policías integrales –cuenta Iván Joaquín Zambo Rivera. Por el día trabajábamos en tránsito y por la noche, a la calle, a combatir la delincuencia. Nos sentíamos con una satisfacción, un orgullo, de saber que estábamos haciendo algo útil para la sociedad”.
Reginaldo Francisco Fong de la Torre también se emociona en este día: “Emocionadamente todavía recuerdo en este instante la profundidad de haber sido un miembro fundador de la Policía Nacional Revolucionaria”.
Foto: Autor
60 años de historia los convocan hoy al Cementerio Santa Ifigenia, en la apertura de la Jornada Conmemorativa por la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria.
Durante el acto político-cultural, que también conmemoró el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, la joven Primer Teniente Liliana Guerra, dio a conocer la convocatoria del Movimiento Político.
A ser consecuentes con el legado del Comandante en Jefe y su fe en la victoria, fue el llamado para los fundadores de la Policía Rebelde, la PNR y el II Frente Oriental; así como jefes y oficiales de varias secciones del Sistema de Orden Interior, allí presentes.
Foto: Autor TVSantiago
Como símbolo del homenaje al eterno Líder de Cuba, el Teniente Coronel Ricardo Fonseca Zamora, Segundo Jefe del Ministerio del Interior en la provincia y el Teniente Coronel Yosbel Marañón González, Jefe del Sistema de Orden Interior, depositaron una ofrenda floral ante este sitio de tributo solemne.
La Jornada, que se extenderá hasta diciembre de 2019, incluye otras acciones, direccionadas al trabajo político-ideológico.
A 60 años de fundada, la Policía Nacional Revolucionaria encuentra en su continuidad, la conducta ejemplar y el espíritu de sacrificio de sus iniciadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...