Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Carrera maratón en saludo al aniversario 58 de los CDR


El próximo 22  sábado 22 de  septiembre justo a las diez de la mañana, Radio Reloj anunciara para toda Cuba la arrancada una carrera- maratón en  homenaje al  aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el IX  Congreso de la  mayor organización de masas del país, según dieron a conocer los organizadores del evento en conferencia de prensa efectuada  en la Habana.
Organizado por los CDR  de  conjunto con el Instituto  Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), carrera tendrá características especiales, pues las premiaciones serna de acuerdo a las diferentes categorías de inscripción, que abarcan  desde el más  joven hará el de más edad y no solo por el orden de llegada como ocurre habitualmente.
Entre las  particularidades de la maratón está el hecho der que se puede caminar, lo que  dota a la  actividad de una mayor convocatoria e incluso social.
En la capital la congregación  para la carrera –caminata será el ala norte  del Museo de la Revolución, sitio  donde el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz, fundara los CDR el 28 de septiembre de 1960.
Los principales  protagonistas serán los jóvenes, a quienes  la organización de la familia cubana dedica el IX Congreso junto al líder  histórico de la Revolución Cubana.
Hasta el momento  se prevé que en la carrera central con la Habana Vieja como sede participen más de 5 730personas para  un total  de 20454 en toda la capital.
Durante todo el sábado 22 se llevaran  a cabo además otras  actividades como Festivales Recreativos-Deportivos, donde los cederistas  compartirán con glorias  deportivas y atletas destacados.
Los organizadores  de la  carrera-maratón  manifestaron que las experiencias  adquiridas  de años anteriores permitirán hacer de este evento un suceso exitoso, siendo un espacio donde le pueblo manifiesta su respaldo al deporte e inyecta entusiasmo  a los CDR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...