Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Cederistas capitalinos protagonizan jornada masiva de trabajo voluntario.

Los  Comités de  Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana protagonizaron  este domingo una Jornada Masiva de Trabajo Voluntario como ya se ha hecho tradicional  el segundo domingo de cada mes a todo  lo largo y ancho del país.
De acuerdo con Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador provincial de los  CDR  en la capital, en esta oportunidad la movilización se realizó en el contexto de las acciones que tienen lugar en la ciudad a propósito  del aniversario 58 de la mayor organización de masas del país  y en saludo a su IX Congreso.
El dirigente destaco además, que al unísono en los quince municipios   capitalinos se efectuaron  jornadas de higienización, pero la actividad central de  la provincia  se concentró en la zona  115 del Consejo Popular Versalles –Coronela en el municipio La  Lisa.
La  labor de los  cederistas este domingo se centró  en el combate al mosquito  Aedes aegipty, donde  los vecinos en el barrio tienen una gran responsabilidad de apoyo al saneamiento y limpieza de la comunidad, dijo Dunielquis  Delgado Cabrera, coordinador de la zona  115.
La conciencia  y el compromiso  popular son principios indispensables para conservar la salud del barrio, por tal motivo contribuir  a desterrar en cada barrio la insalubridad ,es deber  de todos, añadió Sauri  Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...