Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cederistas habaneros debaten Proyecto de Constitución.









Los  vecinos de la zona 125  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del Consejo  Popular Versalles-Coronela del municipio  habanero La Lisa  debatieron el Proyecto de Constitución de la República  de Cuba  y  aportaron sus propuestas  para la redacción definitiva  de la  Carta Magna.
Los cederistas quienes  están imbuidos al calor del aniversario 58 de la organización  y a las  puertas ya  en los próximos días del IX Congreso analizaron los párrafos  del Preámbulo  los artículos  contenidos en los Fundamentos Políticos Economicos,Ciudania,Derechos ,Deberes y Garantías y otros.
Participar  desde la responsabilidad  individual y colectiva  con el futuro de la Patria es garantía para desarrollar  un proceso de consulta popular, afirmo Ricardo  González  Gazapo, coordinador de la zona 125.
Añadió que la  presencia  de los cederistas capitalinos  en el análisis del mas  importante  documento jurídico  de la nación  constituye  un  ejercicio democrático con sus criterios , adiciones y modificaciones.
En centros laborales  y estudiantiles y en las unidades militares y los barrios  de la Habana están creados los espacios  para la consulta popular del Proyecto de Constitución que luego de aprobado, consolidara nuestro sistema  socialista  para el bienestar  social.
Muchos   coincidieron  en que esta es una Constitución  , a tono con el contexto internacional , la cual es depositaria  y mantiene los derechos que los cubanos han disfrutado  durante seis décadas de Revolución  invicta y soberana , como son la igualdad de raza, la salud , educación, recreación , y el deporte  como derecho del pueblo entre otras oportunidades.
La Asamblea Nacional del Poder Popular  en julio pasado aprobó el Proyecto de Constitución de la Republica, el cual  comenzó a ser discutido  como parte de un proceso democrático en el que el pueblo  se convierte en Constituyentes para adicionar , modificar  o suprimir aspectos  del contenido e este material.
La consulta popular iniciada en  Cuba el pasado 13 de agosto aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz , concluirá el 15 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...