Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Celebran en la Habana Aniversario 45 de la primera visita de Fidel a Vietnam.








El aniversario 45 de la primera visita  oficial  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam se recordó en la Habana con un acto.
 En el teatro del Ministerio de Comunicaciones se efectuó la conmemoración a la que asistieron los miembros del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder  Popular, Mercedes López Acea, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El 12 de septiembre de 1973 y  en medio de un escenario de guerra llego el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz a VietNan.Imagenes del Noticiero ICAIC testimonio de la única visita de del líder revolucionario al país  asiático y las relaciones entre ambos pueblos fue presentado en el acto.
Vietnamitas y cubanos 45  años después  rememoran este hechos histórico. El Excelentísimo  señor Nguyen Trung Thanh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la  Republica Socialista de Vietnam en  Cuba durante el acto central agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo cubanos en la etapa de la guerra contra el invasor norteamericano, al tiempo que destacó  la importancia de impulsar las relaciones económicas y comerciales para el desarrollo sostenible de los dos países.
Mercedes López Acea, miembro del Buro Político relato la hermandad entre ambos pueblos como uno  de los mayores legados  que deja la historia reciente a las  nuevas generaciones.
Asistió también a la conmemoración José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del secretariado del  Comité Central y Jefe del  departamento de relaciones internacionales,
El Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, se declaró admirador de la capacidad de lucha del pueblo vietnamita. Su imagen en aquella visita enarbolando la bandera del Frente Nacional de Liberación del Vietnam del Sur expresaba su fe absoluta en la victoria. El cómo Ho Chi Minh estaba convencido de  que una vez derrotado el invasor yanqui construirían una Patria Diez veces más  hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...