Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Condecoran a cederistas habaneros









Como parte de las  actividades por el aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a las puertas del IX Congreso, la mayor organización de masas del país en la Habana reconoció  la labor destacada de cederistas  capitalinos por su probada trayectoria y fidelidad a la Revolución.
La medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio, otorgada por el Consejo de Estado y la Distinción 28 de septiembre conferida por el secretariado  ejecutivo nacional de los CDR les fue impuesta a los  cederistas por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la Habana y Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador  Provincial de los CDR en la capital.
La medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio se otorgan a cederistas que enfrentan hechos relevantes demostrando valentía y abnegación en acciones libradas a favor de la causa revolucionaria.
La distinción 28 de septiembre es conferida a compañeros por su rica trayectoria como cederista, dirigente de base, cuadros, trabajadores de organismos e instituciones del estado muy vinculado a los CDR y que se consagran con su esfuerzo al funcionamiento  de la organización cederista y la Revolución.
En el acto de reconocimiento de la entrega de condecoraciones a los cederistas  habaneros que tuvo por sede el Museo  Nacional de los CDR 28 de septiembre, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entrego un reconocimiento a la Dirección Provincial de la organización  cederista capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...